Omar Fayad tira 400 concesiones otorgadas por Francisco Olvera

El gobernador Omar Fayad anunció que se harán públicos los datos de las concesiones.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, anunció que a cerca de 400 concesionarios les será revocada su concesión, debido a que detectaron irregularidades en la entrega que se hizo al finalizar la pasada administración.

Asimismo, adelantó que en breve, cualquier persona podrá consultar en línea quiénes son los dueños de las concesiones del transporte público, en ánimo de la transparencia, ello a través de la Secretaría de Movilidad.

“No le vemos ningún inconveniente hacer público para todos el padrón de concesionarios del gobierno del estado del servicio público de transporte”.

Comentó que será en los próximos días cuando se haga la presentación.

Sobre la revocación, indicó que el gobierno ya procedió con las herramientas que se pudo, pero en donde no hay justificación se iniciaron los procedimientos de revocación.

“Va a haber 400 revocaciones, bueno, ya hay, y nosotros queremos hacerlo muy transparente porque no tenemos nada que ocultar y no tenemos que cargar con lo que se hacía en el pasado, esta es una nueva etapa con nueva realidad”, dijo.

Agregó que las revocaciones corresponden a las últimas que se dieron en la pasada administración estatal.

“Todo el tema de las concesiones creo que hay que empezar a transparentarlo, creo que hay que empezar a hacerla de una manera mucho más abierta a los transportistas, abierta a la sociedad, a los medios de comunicación”.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon