Señorita Cempoalxochitl: tradición de Huejutla durante el Xantolo

En Tehuetlán habrá varias actividades festivas, desde el 5 de octubre.

El presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, acompañado por las autoridades delegacionales de Tehuetlán y por el director de la Casa de Cultura, Melitón Martínez Hernández, dio a conocer, durante una rueda de prensa, las actividades que se realizarán en la localidad por el Xantolo 2019, dentro de las cuales se encuentra el certamen Señorita Cempoalxochitl 2019.

El día 5 de octubre, a las 19:00 horas, las candidatas se presentarán en el auditoriode Tehuetlán, y el día 19 de octubre, a esa misma hora, las participantes hablarán sobre el Xantolo y exhibirán un baile regional.

El día 30 de octubre habrá una demostración de cuadrillas escolares en la plaza principal. Al día siguiente, a las 20:00 horas, se realizará la coronación de Niña Mijkailhuitl 2019.

La coronación de la Señorita Cempoalxochitl 2019 se llevará a cabo el 1 de noviembre, a las 20:00 horas, en la galera principal de la zona centro, por parte del presidente municipal, quien apoya económicamente el certamen. La ganadora tendrá el encargo de difundir las costumbres de la localidad.

Del 2 al 5 noviembre, las cuadrillas del barrio Corralillo y Tlaltzintla se presentarán por las calles principales.

El titular de la Casa de Cultura invitó a todos los hidalguenses a que visiten el municipio de Huejutla y sus localidades, para presenciar estas actividades de gran riqueza cultural.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon