Operan en Hidalgo siete bandas de huachicoleros: Sedena

Se han detectado operaciones de robo de hidrocarburos en 45 localidades.

Los Cholos, Los Americanos y /o El América, El Michoacano, El Talachas, Los Poblanos, Los Chapulines y El Tito, son las siete bandas de huachicoleros que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha identificado que operan en Hidalgo.
Así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Zapotlán, previo a la inauguración del C5i, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la SEDENA, al tiempo que informó que se han detectado operaciones de robo de hidrocarburos en 45 localidades.
Indicó que como resultado de las operaciones de vigilancia de ductos que cruzan por Hidalgo, el robo se ha reducido 53 por ciento.
Recordó que cruzan ductos de Pemex con una longitud de 198 kilómetros Tuxpan-Tula, Tuxpan-Azcapotzalco y Tula-Salamanca.
Informó que como parte del Plan de combate al robo de combustible, Pemex mantiene desplegados 823 elementos en 30 bases de operaciones destinadas a la vigilancia de los ductos.
Al tiempo, mostró una gráfica en la que se informa que del 7 de enero al 7 de mayo de 2019 se han localizado 886 tomas clandestinas, identificándose un aumento del 457.23 por ciento en relación al mismo periodo de 2018. (159 tomas).
Respecto a hidrocarburos recuperados, del 7 de enero al 7 de mayo de 2019 se han asegurado 754 945 litros, en comparación con el mismo periodo de 2018 se recuperaron 348 mil 109 litros, lo que representa un incremento del 217 por ciento.

AMLO INAUGURA INSTALACIONES DEL C5I

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i Hidalgo), donde agradeció la invitación del gobernador Omar Fayad Meneses.
En su intervención, aseguró que si bien mantiene una buena relación con los gobernadores de los estados, con el acto comienza una etapa de relación más estrecha en el trabajo de la federación y de los gobiernos locales, en este caso, el gobierno del estado, para hacer un frente y garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo y en el país.”



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon