Si hay ilícitos en la UAEH, vamos a actuar: AMLO

Si no hay delito que perseguir, se liberarán las cuentas de la UAEH, aseguró AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al tema de los recursos bloqueados de la UAEH, y aseguró que se trata de un comunicado que recibió la UIF acerca de un movimiento de dinero del extranjero “y de acuerdo a convenios internacionales nosotros estamos obligados a actuar, hay todo un protocolo en ese sentido y se está en una etapa de investigación”.
Si resulta que la Fiscalía decide con todos los elementos liberar las cuentas en su totalidad, eso se va a hacer; sin embargo, advirtió que en caso de que haya “ilícitos se va a actuar sea quien sea. Lo repito para que se escuche bien: sea quien sea. No vamos a tolerar la corrupción, cero corrupción, cero impunidad”.

SÍ SOMOS LAVADORES: GERARDO SOSA

“Nos han acusado de ser lavadores de dinero, de que tenemos conflictos de intereses, de huachicoleros… el único interés que tenemos es la educación”, aseguró Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al hacer uso de la palabra en la Plaza Juárez al término de la marcha que realizó la comunidad universitaria.
Ante miles de universitarios, Sosa Castelán comentó que si han de ser lavadores, sí lo son, pero no de dinero, “sino del analfabetismo y la incultura”.
Dijo no estar en contra de que se realicen investigaciones de los recursos con los que cuenta la universidad, pero sí estar en descontento porque las cuentas congeladas son para el pago de nómina y otros servicios como el transporte.

PONTIGO, CON TRES CUENTAS CONGELADAS

Por su parte, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, adelantó que el representante de la UAEH acudirá ante la Unidad de Inteligencia Financiera, el próximo lunes y jueves, a efecto de aclarar la procedencia de los recursos.
Asimismo, indicó que hay tres personas que tienen congeladas sus cuentas, se trata de él mismo, que tiene tres cuentas bloqueadas, una en la que recibe su nómina, otra más donde recibe el cobro de honorarios, y otra de una “pequeña inversión”.
También el presidente del Patronato tiene sus cuentas congeladas, además de una persona del área de Finanzas.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon