Organiza Huejutla la “Primera Jornada Médica Preventiva para la Salud de la Mujer”

Las nuevas instalaciones de la Instancia Municipal Integral para el Desarrollo de la Mujer cuenta con un Centro de Asistencia que atenderá a mujeres de 17 años en adelante, que sean víctimas de violencia familiar y de género.

Mediante un trabajo colaborativo entre el Sistema DIF Huejutla a través del área médica y la Instancia Municipal Integral para el Desarrollo de la Mujer, este miércoles 11 de mayo inició la “Primera Jornada Médica Preventiva para la Salud de la Mujer” en beneficio de decenas de huejutlenses. 

La actividad sirvió además, para dar a conocer las nuevas instalaciones de la Instancia, quienes ahora cuentan con oficinas amplias y renovadas, para brindar servicios de acompañamiento psicológico y jurídico a mujeres violentadas.

La titular del departamento municipal señaló que los servicios de esta jornada, se extenderán hasta el viernes 13 de mayo, para que se atienda a las mujeres huejutlenses que más lo requieren en: nutrición, papanicolau, exploración mamaria, jurídico, psicología, optometría, medicina general y terapia física.

Finalmente, manifestó que en estos nuevos espacios contarán además con un Centro de Asistencia para el Desarrollo de la Mujer, que atenderá a mujeres de 17 años en adelante, que sean víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon