Orienta Policía Cibernética a diputados de Hidalgo contra robo de WhatsApp

Hace unos días el Gobierno de Hidalgo informó que la secretaria de Hacienda local, Esther Ramírez Vargas, fue víctima de la clonación de su aplicación telefónica.

Ante los recientes casos de personajes públicos que han sido víctimas de robo de identidad a través del servicio de mensajería WhatsApp, la Unidad de Policía Cibernética impartió orientaciones a diputados locales y personal administrativo del Congreso de Hidalgo, respecto a esta práctica delictiva.

Y es que hace unos días, el Gobierno estatal informó que la secretaria de Hacienda local, Esther Ramírez Vargas, fue víctima de la clonación de su aplicación telefónica, por lo que pidió hacer caso omiso sobre mensajes y peticiones de dinero a través de la cuenta de WhatsApp de la funcionaria.

La corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo intensificó su labor informativa para advertir sobre el robo de líneas telefónicas para suplantar a una persona en sus contactos y cometer delitos como extorsión, amenazas y robo de datos personales.

Durante el encuentro con legisladores también se abordaron temas como gestores de contraseñas y copias de seguridad; asimismo se brindaron herramientas y consejos que ayudarán a los usuarios a evitar ser víctimas de estas nuevas modalidades de delitos en plataformas tecnológicas.

La Secretaría de Seguridad ha hecho un exhorto a los usuarios de redes sociales o cualquier otra aplicación para que, en caso de haber sido víctima de un delito o requiera ayuda, contacte a la Policía Cibernética a través del correo [email protected] o al teléfono 800 765 2423.