Oriundos de Ixmiquilpan invaden el Congreso de Hidalgo

Los manifestantes son seguidores de Cipriano Charrez.
Bajo el argumento de que el gobierno del estado había incumplido con un acuerdo de obra pública,seguidores de Cipriano Charrez Pedraza mantuvieron una manifestación pacífica durante la mañana de ayer (martes 29 de octubre) en el Congreso del Estado, para más tarde convertirla en una toma de las instalaciones.
Los pobladores del Valle del Mezquital, encabezados por Julio César Salvador, delegado de Orizabita, exigieron el cumplimiento de acuerdos ya firmados para la realización de aproximadamente 60 obras.
Amagaron con no moverse del recinto legislativo si no eran atendidos por la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, y por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Los manifestantes aseguraron que ellos no acudían a buscar un acuerdo, sino exigir el cumplimiento del ya establecido y firmado el pasado 8 de mayo del presente año en el C5i, en presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Omar Fayad Meneses, mismo que fue ratificado en la Secretaría de Gobernación el pasado 20 de septiembre.
Sin embargo, los delegados explicaron que ya ha pasado un mes de aquella ratificación y no pasa nada, a pesar de que existen acuerdos y muchos de los trámites necesarios ya se realizaron; de ahí que aseguraron que no se moverían del Congreso hasta hablar con el gobernador, y si era necesario se quedarían ahí hasta el día miércoles para hablar con la titular de la Secretaría de Finanzas, quien comparecerá ante la 64 legislatura.
En el lugar se dieron cita delegados, comisariados y representantes de obra de municipios como: Tecozautla, Ixmiquilpan, Huichapan, El Cardonal, Tasquillo, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Santiago de Anaya, Chilcuautla y Nicolás Flores.
Cerca de las 19 horas, los manifestantes permanecían en el lugar, y a su vez impedían que los empleados se retiraran del lugar.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon