Pachuca apuesta a las plataformas digitales para reactivar la economía

La plataforma no busca competir con otras similares pero de gran envergadura como Mercado Libre, sino que fomenta un comercio local.

Bajo el lema “Si se vende en Pachuca que se compre en Pachuca” fue lanzada oficialmente la plataforma Consume Pachuca que busca crear un ecosistema de comercio electrónico para impulsar la economía capitalina, pero también para acercar lo digital tanto a negocios como a quienes realizan un oficio o profesión.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Ricardo Rivera Barquín, explicó que se han visto esfuerzos similares pero no han sido productivos, aunque añadió que tomaron un análisis y lo complementaron con opiniones de Cámaras financieras y personas dedicadas al comercio en todas sus ramas.

Ello para integrar a todo el sector productivo en un mismo sitio “donde todos tengan cabida sin importar qué ofrezcan”, expresó el funcionario, al decir que la comunicación proveedor-cliente será sin intermediarios y de forma directa; aunque acotó que no quieren competir con otras similares pero de gran envergadura como Mercado Libre o Amazon.

Sino que por el contrario, Consume Pachuca se centrará solo en lo local pero sin costos ni comisiones como sí lo hacen las anteriores: “Si se vende en Pachuca que se compre en Pachuca”, compartió, pues también se pretende que el dinero se quede en la capital estatal.

Respecto a la integración, el encargado de Desarrollo Económico explicó que en primera instancia fue desarrollada con perspectiva de género para incluir de la mejor forma a mujeres, además que no distinguirá entre servicios, pues lo contendrá desde oficios como cerrajería hasta algunas profesiones y diversidad de productos, incluso de recreación y plazas comerciales.

 

Desarrollo no costó nada: Sergio Baños

Por otra parte, el alcalde Sergio Baños Rubio contrastó que el desarrollo de la herramienta no representó gasto alguno para el ayuntamiento capitalino “ya que lo hizo una empresa: SC Consulting en apoyo a todos ustedes (sector comercio)”, expresó en su mensaje, al aseverar también que Consume Pachuca no tendrá barreras ni fronteras.

En ese sentido, llamó al sector comercial y productivo a registrarse y empezar a vender pero con miras a que sea de calidad; además, expresó que tomaron ejemplo de Yucatán que digitalizó todos sus procesos para erradicar la corrupción, y aunque, dijo, la situación es compleja al no tener un presupuesto sólido “aun así innovamos”.

 

Cámaras aplauden iniciativa

Por último, los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Hidalgo Alberto Paredes Dueñas y Carlos Henkel Escorza, respectivamente, coincidieron en reconocer y “aplaudir” el despliegue de la plataforma digital al decir que será el detonante para que haya flujo de efectivo y se reactive el comercio del que dijeron está dañado.

Asimismo, el primer regente expresó que el trabajo coordinado es la única opción para retomar el cauce y ante ello adelantó que seguirá dando su apoyo a iniciativas como la anterior; mientras que su homólogo añadió que ahora habrá un esfuerzo de unión “pero sobre todo de certeza”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon