El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que en este 2026 se destinarán alrededor de 20 millones de pesos para rehabilitar los principales parques y jardines de la ciudad, como el parque Hidalgo y el Pasteur.

Reyes Hernández acudió por primera ocasión a la conferencia semanal que organiza el gobierno estatal, donde habló sobre las acciones que ha implementado su administración municipal en diferentes rubros.
Uno de los ejes es el mejoramiento de los parques. En el caso del Parque Hidalgo, se contempla la instalación de nuevos juegos para las infancias, así como la rehabilitación de jardineras, la colocación de árboles y plantas, además de la mejora de su sistema de riego.
Comentó que el Pasteur, ubicado en avenida Madero, será reforestado en su totalidad, debido a que actualmente se encuentra en condiciones de abandono y con escasa vegetación.
Asimismo, anunció que también intervendrán el parque del Maestro y de la Familia, ubicados sobre la avenida Juárez.
Reyes Hernández indicó que se espera que a mediados del primer semestre se concluya el proceso administrativo para que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines, inicie con los trabajos de restauración, mejora y rehabilitación de estos espacios emblemáticos.






