El Cabildo de Pachuca aprobó modificaciones al Presupuesto de Egresos 2026 debido a una reducción de 14 millones de pesos en participaciones federales; sin embargo, se usarán remanentes de ejercicios anteriores para evitar afectaciones a programas municipales.
Etiqueta: Jorge Alberto Reyes Hernández
Pachuca ofrecerá conciertos, exposiciones y talleres culturales esta semana
El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca anunció una serie de actividades artísticas y culturales que se realizarán del 17 al 20 de junio, incluyendo conciertos, exposiciones y talleres dirigidos a públicos de todas las edades.
Ambulantes reubicados protestan en Pachuca por bajas ventas y falta de difusión
Vendedores ambulantes reubicados en la explanada ubicada junto al Mercado Benito Juárez solicitaron al ayuntamiento mayor difusión de su nueva ubicación, al argumentar que las bajas ventas y las lluvias han afectado su actividad comercial.
Mundial 2026: Autoridades vigilan venta de alcohol y horarios en establecimientos de Pachuca
El gobierno municipal de Pachuca implementó operativos de supervisión en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de la normatividad durante la celebración del Mundial 2026.
Pachuca tendrá actividades mundialistas, pero sin pantallas para transmitir partidos
El alcalde Jorge Reyes informó que el municipio no cuenta con recursos para cubrir los derechos de transmisión que permitirían instalar un Fan Fest con pantallas gigantes. No obstante, anunció actividades recreativas y futbolísticas en Plaza Independencia para que la afición viva el ambiente mundialista.
Asume Jorge Reyes liderazgo de los 84 alcaldes; será el “presidente de los presidentes” en Hidalgo
El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, rindió protesta como presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo A.C., desde donde buscará fortalecer la coordinación municipal y la representación ante los gobiernos estatal y federal.
Pachuca destinará 20 millones de pesos para rehabilitar parques emblemáticos
El Ayuntamiento de Pachuca anunció una inversión de 20 millones de pesos en 2026 para la rehabilitación de parques emblemáticos como el Hidalgo, Pasteur, del Maestro y de la Familia, con acciones que incluyen reforestación, instalación de juegos infantiles y mejora de infraestructura urbana.
“Estamos limpiando, rescatando y ordenando nuestros espacios públicos”: Jorge Reyes
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, afirmó que su gobierno trabaja en la recuperación y ordenamiento de los espacios públicos de la capital, como Plaza Constitución, Plaza Independencia, el Reloj Monumental y el Jardín del Arte.








