El Ayuntamiento de Pachuca busca obtener la “Escoba de Oro”, un reconocimiento internacional otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente a demarcaciones que destacan por su labor en la gestión de residuos y la limpieza urbana, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
Derivado de lo anterior, se pretende llegar a un acuerdo con la empresa Marsacot, encargada de la recolección de basura y de la gestión de residuos sólidos, para que a través de ella la capital hidalguense participe en el certamen.
Asimismo, se busca que los gastos y procedimientos necesarios para participar sean absorbidos por la firma; para ello será necesario modificar su contrato, de modo que, a cambio de construir un patio de transferencia, asumiría todos los compromisos que implica participar en este certamen internacional celebrado en España.
El edil explicó que la competencia consiste en presentar tres proyectos sobre sustentabilidad, recolección y reciclaje de basura. En ese sentido, Pachuca propondrá avances en innovación y tecnología en el nuevo relleno sanitario, el nuevo centro de almacenamiento y el centro de control y monitoreo de residuos.
Recordó que en 2018 Pachuca ganó “La Escoba de Plata”, un galardón de menor rango que hoy permite al competir por el de oro.