Semarnath advierte que nueva celda de basura en Tula podría saturarse en un año

La titular de la Semarnath señaló que la nueva celda de relleno sanitario en Tula podría operar alrededor de un año si se cumplen adecuadamente los procesos de compactación, revestimiento y separación de residuos.

Leer más

Tula contra el colapso: nuevo relleno sanitario promete aliviar crisis de basura en 3 meses

El alcalde de Tula anunció que en un plazo de tres meses podría operar una nueva celda de relleno sanitario, la cual busca atender la crisis de residuos tras el colapso del sitio actual y reducir costos por el traslado de desechos fuera del estado.

Leer más

Pepenadores bloquean El Huixmí; exigen a nueva empresa que los deje trabajar

Cerca de 100 trabajadores del reciclaje bloquearon el acceso al relleno sanitario de El Huixmí para exigir a la empresa Marsacot, nueva encargada del sitio, que les permita continuar laborando en la celda donde recolectan material.

Leer más

Pachuca renueva manejo de basura: Marsacot sustituye a Conadia

El Cabildo de Pachuca aprobó la conclusión anticipada del contrato con la empresa Conadia y autorizó que, a partir del 1 de octubre de 2025, la empresa Marsacot se encargue del servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Leer más

Conadia y Marsacot construirán nuevas celdas en El Huixmí; duplicarán capacidad del relleno

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) confirmó la construcción de dos nuevas celdas en el relleno sanitario del Huixmi. Las obras están a cargo de las empresas Conadia y Marsacot.

Leer más