Pachuca y Tulancingo se ubicaron en las ciudades con mayor variación de precios

Hidalgo se ubicó en el cuarto lugar de las entidades con mayor variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor con un 0.87%.

En enero de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación de 0.59 por ciento respecto al mes anterior, lo que derivó en que la inflación general anual en el primer mes del año alcanzará un 7.07%, lo que representa un ínfimo descenso en comparación con diciembre de 2021, que fue 7.36%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Según el comunicado del órgano autónomo, Hidalgo se ubicó en el cuarto lugar de las entidades con mayor variación del INPC con un 0.87%, por arriba se colocaron Oaxaca con 0.90%, Campeche con 0.98% y Michoacán con 1.15%

 

Asimismo, entre las 10 ciudades con mayor variación por arriba del promedio nacional se ubicaron Tulancingo y Pachuca, con 0.94 y 0.85%. Otras de las urbes fueron Jacona, Michoacán con 1.48%; Atlacomulco, Estado de México, 1.05%; Mexicali, Baja California, 1.01%; Coatzacoalcos, Veracruz, 1%; Campeche, Campeche,0.98%; Oaxaca, Oaxaca, 0.91%; Hermosillo, Sonora, 0.86% y Tehuantepec, Oaxaca%.

 

Según el Inegi, los productos y servicios que más subieron de precio y más incidieron en la inflación fueron el limón, la gasolina de bajo octanaje, las loncherías, fondas, torterías y taquerías; la papa y tubérculos, el plátano, aguacate y pollo.

 

En contraste, el jitomate, el transporte aéreo, tomate verde, chile serrano y otros chiles frescos, servicios turísticos en paquete, la lechuga, toallas sanitarias, el gas LP y el frijol, fueron los productos y servicios con precios a la baja.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon