Pacientes covid en Hidalgo: aislados, pero no incomunicados

El mandatario presenta este nuevo programa que a través de la tecnología mantendrá en comunicación a los enfermos y sus familias.

“Aislados, pero no incomunicados” es el nuevo programa implementado por el gobernador Omar Fayad como parte del Operativo Escudo, para que a través de tabletas electrónicas conectadas a Internet los pacientes internados en los Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 puedan estar en contacto con sus familias y de esta manera disminuya el estrés que naturalmente conlleva la afectación en su salud por el virus SARS-CoV-2.

El mandatario agradeció la generosidad de las empresas Seguritech y Atelier Espora, que donaron 152 tabletas de alta gama con las que los familiares pueden monitorear en tiempo real el estado de salud de los enfermos,quienes pueden hacer videollamadas, ver series, películas y noticias, o bien, escuchar música, leer o navegar en la red mientras se recuperan.

SEAMOS EJEMPLO NACIONAL EN SALUD: FAYAD

Omar Fayad instruyó al secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, que no falte ningún elemento de seguridad para el personal de salud; “seamos el ejemplo nacional de que el personal trabaja con los insumos necesarios, para protegerlo y prevenir que se contagie”, dijo.

NO COLAPSEMOS LOS SERVICIOS DE SALUD

El jefe del Ejecutivo reiteró el llamado a mantenerse en casa y redoblar las medidas sanitarias, pues Hidalgo se encuentra en un momento crítico, y de no frenar la propagación del virus es muy probable que colapsen los servicios de salud en el mes de junio.

Recordó que la entidad ocupa los primeros lugares en respuesta de la contingencia sanitaria, pero no en movilidad; por esta falta de respuesta de la sociedad, su gobierno implementó el programa Hoy No Circula, una medida temporal para que se limiten las salidas y con ello se reduzcan las posibilidades de contagio.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon