Padres de familia se manifiestan en Pachuca para pedir agilizar el regreso a clases

El siguiente lunes algunas escuelas ya volverán a clases presenciales en Pachuca, luego de que a inicios de la presente semana fuera dada la autorización oficial pero ningún plantel hiciera lo propio a falta de la documentación y supervisiones necesarias, explicaron padres de familia y docentes.

Miembros de la organización que constituyeron ante la situación añadieron que hasta ayer en la noche había ocho planteles, de los cuales cuatro correspondían al sector público e igual número al privado; pero adelantaron que en el transcurso de este día podrían sumarse más centros, sin que pudieran dar una estimación.

Lo anterior en una protesta realizada esta mañana para pedir a las autoridades que aceleren el proceso de aval, ya que compartieron a medios que el alumnado ha sufrido algunas afectaciones emocionales, desarrollo y rezago, mientras que los catedráticos también han enfrentado dificultades.

En ese sentido, al reiterar que el ente que conformaron no busca otro fin más que el regreso a las aulas, se dijeron dispuestos a apoyar a otros complejos académicos de la entidad en temas sanitarios, por lo que hicieron un llamado al respecto; asimismo, recordaron que ayer sostuvieron una reunión con autoridades.

En ella, les fue pedido tener paciencia ante el la vuelta presencial, pero en su protesta pacífica contrastaron que ya se lleva tiempo desde que se anunció tal medida y incluso dijeron que Hidalgo es uno de los estados que menos ha retomado la educación en las aulas y pidieron agilidad.

Asimismo, consideraron a las escuelas como seguras ante contagios del coronavirus (Covid-19), ya que expresaron actualmente el patógeno ataca mayormente a adultos y si se siguen las medidas correspondientes no habrá mayor problema; además, contrastaron que ya hay acceso a otros sitios y no en los colegios.