Tatiana Ángeles inaugura las nuevas instalaciones de la Instancia de la Mujer en Actopan

Las nuevas instalaciones de la Instancia de la Mujer cuentan con servicio de resguardo las 24 horas, talleres especializados, así como un área de juegos y atención para las niñas y niños.

El gobierno de Actopan, encabezado por Tatiana Ángeles Moreno, conmemoró el Día Internacional para erradicar la Violencia contra las Mujeres y Niñas, con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Instancia de la Mujer en el Municipio.

 

En el evento, Ángeles Moreno afirmó que la violencia física o psicológica en contra de la mujer no debería de existir, es una pena el número de casos de violencia que se reciben a nivel mundial por esta causa, más sin embargo este gobierno municipal brindará todo el apoyo a las mujeres víctimas de violencia, dándoles atención médica, jurídica, psicológica y sobre todo con talleres que les ayudaran a salir adelante dentro del ámbito laboral y social”.

 

Las nuevas y mejores instalaciones de la Instancia de la Mujer, ubicada en calle Álamo, Ciprés S/N, Colonia Dos Cerritos, darán servicio de resguardo las 24 horas del día para cualquier emergencia de violencia en contra de las mujeres.

 

Las nuevas instalaciones de la Instancia de la Mujer cuentan con albergue y atención a mujeres víctimas de violencia en el municipio, de igual manera se tienen diversos talleres especializados para las necesidades de cada persona, así mismo, hay un área de juego y atención para niños y niñas, siempre teniendo como objetivo brindarle apoyo a la ciudadanía actopense que necesite de estos servicios.

 

En el acto se contó con la presencia de la Dra. Ixchel Suyapa Reyes, secretaria técnica de la Comisión de Género, en representación de Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, C.P. Sara Ortega Martínez, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, regidores y directores del gobierno municipal.






Right Menu Icon