Redacción
Fue vinculado a proceso un sujeto señalado como presunto responsable del delito de feminicidio, en hechos que ocurrieron el 24 de abril del año en curso en la comunidad de El Mirador, en Atotonilco de Tula.
El día señalado, el cónyuge de la víctima salió al jardín de su casa y encontró a su esposa, de 69 años de edad, inconsciente sobre el pasto; en ese momento también observó a su sobrino, de 21 años de edad (el hoy vinculado a proceso), alejarse del lugar llevándose unas cervezas.
La mujer había muerto, por lo que se comenzó la investigación y al realizar la necropsia de ley se determinó que la causa de muerte fue fractura de laceración encefálica miocárdica y aortica secundaria a traumatismo profundo cerrado. Es decir, un golpe muy fuerte en la cabeza le arrebató la vida.
De acuerdo con las pruebas y el resultado de los dictámenes que tuvo el agente del Ministerio Público de la PGJEH, mismas que presentó ante la Jueza de control del circuito judicial de Tula de Allende, se obtuvo la orden de aprehensión en contra el joven. Mientras se desahoga el proceso, el inculpado estará en prisión preventiva oficiosa.