Redacción
De nueva cuenta, un usuario de Google Maps cambia el nombre de un recinto de gobierno para manifestar su inconformidad ante la realidad nacional, esta vez al cambiar el nombre del Palacio Legislativo de San Lázaro por el de “Cámara de Ratas” y “Palacio de la Ratería”.
Esta broma es una muestra de la inconformidad que predomina en varios sectores de la sociedad, la cual se suma a la realizada en días pasados, cuando a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vive el presidente Enrique Peña Nieto, le fue cambiado el apelativo a “Residencia Oficial de la Corrupción”.
Así lo dio a conocer el medio digital Sinembargo.com, al cual Google le informó que el cambio de nombre fue realizado por un usuario que aprovechó su contribución para modificar los datos a un “contenido inapropiado”.
La empresa también aseguró haber localizado y removido al usuario responsable, y manifestó que constantemente aprenden de este tipo de incidentes, con la finalidad de mejorar la manera en que detectan, previenen y atienden los listados incorrectos.
Esta manera de protestar fue compartida por usuarios de redes sociales, tanto la noche del sábado como durante la noche de este lunes, en el marco de las protestas y manifestaciones en contra del aumento al precio de las gasolinas y del despilfarro del gobierno federal.