“Paliativo y cosmético” el Acuerdo por la Integridad Electoral en Hidalgo: PRI

Con respecto al retraso que hubo por parte del IEEH en la aprobación de las candidaturas para las alcaldías, el dirigente tricolor responsabilizó a la reforma electoral ejecutada en la entidad ya que el organismo quedó rebasado a causa de la negligencia de Morena y los diputados del oficialismo.

Luego de que ayer sólo tres partidos acudieron a la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral en Hidalgo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó en conferencia de prensa que la ausencia de la mayoría de las fuerzas políticas a este acto fue un mensaje contundente para el Ejecutivo estatal.

Afirmó que este acuerdo es “paliativo y cosmético”, ya que aún quedan temas fundamentales sin resolver, como las medidas que Gobierno del estado tomará junto con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para garantizar la integridad de la cadena de custodia y el traslado de los paquetes electorales. Por lo tanto, hizo un llamado a firmar un acuerdo integral que aborde estos temas.

Abundó que, en el referido pacto, aunque los institutos políticos son los protagonistas, en realidad fueron invitados únicamente como figuras decorativas, ya que no se les iba a dar el uso de la voz para plantear sus inquietudes. “Solamente una invitación para la foto, el PRI no se va a prestar a eso”, aseguró.

Además, expresó su preocupación por la reacción de Morena frente a esta ausencia, ya que en lugar de preguntar qué pasó y qué se necesita para salir en unidad en favor de las hidalguenses, anuncian una enmienda que pretende recortar el presupuesto a los partidos políticos, “con lo que se da al traste con la democracia”.

Con respecto al retraso que hubo por parte del IEEH en la aprobación de las candidaturas para las alcaldías, el dirigente tricolor responsabilizó a la reforma electoral ejecutada en la entidad ya que el organismo “quedó rebasado a causa de la negligencia de Morena y los diputados del oficialismo, que en un acto de irresponsabilidad e ignorancia total de su quehacer se atrevieron a tocarlo, argumentando que con 40 millones transformaban a Hidalgo”.


ARCHIVADO EN: