PAN y PRD dicen sí a la coalición en Hidalgo, rumbo al proceso del 2022

Entre los temas prioritarios para ambos grupos están salud, fomento al empleo, desarrollo al campo, seguridad y derechos humanos.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron en rueda de prensa que, tras varias mesas de diálogo y labor al interior de cada partido, decidieron trabajar de la mano en el proceso electoral 2021-2022, por el que se elegirá gobernador en Hidalgo, en la alianza Va por Hidalgo.

Claudia Lilia Luna Islas, dirigente del PAN en la entidad, señaló que los temas prioritarios para ambos grupos, que abordarán en su plataforma política y en coalición, son medioambiente; salud; desarrollo físico y mental; tecnología; fomento al empleo; desarrollo al campo; ciudad y bienestar; seguridad; derechos humanos, y rendición de cuentas.

PAN y PRD, expresó Luna Islas, buscan desarrollar un convenio de gobierno, y Francisco López líder del sol azteca en Hidalgo, añadió un llamado a las demás fuerzas políticas, incluyendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y organizaciones de la sociedad civil para que se sumen y “enfrentar al gobierno hegemónico, dictatorial y autoritario de Morena”, generando un contrapeso en la conformación de las instituciones y, aseguró, abatiendo la desigualdad y buscando el beneficio de los hidalguenses.

Asael Hernández Cerón, coordinador político y de estrategia del PAN, señaló que su partido y el PRD han tenido muchas coincidencias desde hace “muchas batallas”, y no es difícil para ellos caminar de la mano, creando un perfil sólido. Si más adelante se sumara el PRI, dijo, se realizarían otras mesas de trabajo, en las cuales se propongan perfiles a la gubernatura, para acordar, en conjunto, quién encabezará la coalición.

El calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) definió que el 2 de enero es la fecha límite para presentar los convenios de coalición; en caso de ser una candidatura común, del 11 de febrero al 4 de marzo los partidos políticos deberán notificárselo al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon