No cumple Copca los requisitos del IEEH para ser candidato a gobernador

Las copias del acta constitutiva y de la cuenta bancaria son los documentos faltantes.

En su cuarta sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio por no presentada la manifestación de intención de Arturo Copca Becerra como candidato independiente a la gubernatura de la entidad, en el proceso 2021-2022. 

El secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta manifestó que el 12 de diciembre, el último día señalado por el calendario electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Copca entregó en la Oficialía de Partes del IEEH su manifestación de intención; sin embargo, en la verificación de documentos, se encontró la falta o inconsistencia en ellos.

A pesar de que, según Lugo Huerta, se realizaron diversos requerimientos para que el aspirante diera cumplimiento, finalmente no lo hizo y el plazo para completar el expediente venció. 

Los documentos de Copca Becerra en los que se encontraron inconsistencias fueron la copia certificada o testimonio de la escritura pública del acta constitutiva, en la que conste que el aspirante forma parte de una asociación civil, y la copia del contrato de la cuenta bancaria abierta a nombre de esta organización.

El consejero electoral José Guillermo Corrales aseguró que a cada aspirante se le dieron suficientes oportunidades, y se mencionó que, de ocho solicitantes, cuatro fueron aprobados. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon