Pandemia retrasa reforma laboral: Omar Fayad

Pese a los ajustes presupuestarios debido al covid-19, el mandatario estatal adelantó que el nuevo modelo laboral comenzará a operar desde el primero de octubre en la Ciudad Laboral, que congregará a distintas dependencias en la materia.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que la implementación en lo local de la segunda etapa de la reforma laboral no ha podido completarse del todo debido a los ajustes presupuestarios ocasionados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Pese a ello, adelantó que comenzará a operar desde el primero de octubre en la Oficina Regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Estado y el Tribunal Laboral de los poderes Judicial federal y estatal.

En ese sentido, destacó que las dependencias anteriores más el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (SPSH) estarán congregadas en la Ciudad Laboral.

Dicho proyecto lo destacó ante la secretaria del Trabajo nacional, Luisa María Alcalde Luján, quien en visita al estado analizó junto al mandatario las acciones de coordinación necesarias para la correcta instauración del nuevo modelo.

Del mismo, Fayad Meneses añadió que será único en el país y marcará un precedente histórico pues en un solo espacio conjuntará a las principales dependencias en materia laboral para agilizar y coordinar los procesos interinstitucionales.

También recordó que desde que la reforma fue publicada en 2017 se ha trabajado para implantarla, como ser la primera entidad en armonizar su Constitución o completar la fase inicial en cada uno de los siete pasos sugeridos por el gobierno federal.

 

Llama a sector obrero-patronal al acompañamiento mutuo

Por otra parte, en un hilo en su Twitter personal tras la reunión con la funcionaria federal, el Ejecutivo hidalguense llamó al sector obrero-patronal para que haya un acompañamiento mutuo en la implementación de la reforma, “para que Hidalgo siga liberando todo su potencial en materia de empleo”.

Por lo que al confiar en la voluntad y liderazgo de ese sector destacó que a través del apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cada actor involucrado sabe cuáles son los siguientes pasos a dar.

Finalmente, Fayad Mesases agradeció a Alcalde Luján por su visita y voluntad “para exponer personalmente este importante proceso”, citó en su red social.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon