Morena quiere amarrar navajas entre el presidente y el gobernador

El secretario de Salud dio puntual respuesta al tema de desabasto de medicamentos y se mostró listo para ir al Congreso por si alguien tiene dudas, y además dijo que este señalamiento ofende a todo el personal de salud de Hidalgo.

Morena Hidalgo enseñó los colmillos y una actitud muy lamentable al darle vuelo a lo que un comunicador le planteó al presidente en la mañanera del jueves 15 de julio sobre la carencia de medicamentos en Hidalgo, esto luego de que, en su cuenta de Facebook, el partido guinda publicó parte de esos cuestionamientos con la frase introductoria: “No hay medicamentos en Hidalgo. Acusan a Omar Fayad de retener presupuesto para medicamentos“, pero lo peor es que señalan: “CON LA FINALIDAD DE GENERAR MALA IMAGEN Y PERJUDICAR AL GOBIERNO DE AMLO”.

 

Este planteamiento tuvo respuesta puntual del presidente, que preguntó al reportero, y por extensión a los que mueven la cuna, cuando dijo: “YO DISCREPO, O SEA, TE LO DIGO RESPETUOSAMENTE: NO CREO QUE EL DINERO QUE SE LE ENVÍA AL GOBIERNO DEL ESTADO NO SE USE PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS”.

 

Y en este contexto es válido preguntarse: ¿quién mandó preguntar lo de las medicinas en Hidalgo, sabiendo que la carencia existe todos los estados? ¿Por qué mencionar solo a Hidalgo y solo a Omar Fayad? ¿Por qué querer enfrentar al gobernador y al presidente? ¿Para qué? ¿Qué se busca? ¿Por qué Morena Hidalgo le da tanto vuelo?

 

Por cierto, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, dio puntual respuesta al caso y se mostró listo para ir al Congreso por si alguien tiene dudas, y además dijo que este señalamiento ofende a todo el personal de salud de Hidalgo.

 

Lo sucedido se puede atribuir a que estamos en vísperas de la elección de gobernador, y que a lo mejor Morena no la ve clara y sabe que entre el presidente y el gobernador hay una solidaridad responsable que se manifiesta en hechos claros y contundentes. Por tanto, lo que denotan los morenos es un temor terrible a la figura del gobernador y a su actuación impecable en lo que se refiere al respeto y trabajo conjunto con el jefe del Ejecutivo nacional y a las expresiones de éste cuando habla de Omar. Porque los hechos dicen más que mil palabras o grillas como éstas de supuestos faltantes de medicinas y la clara intención de enfrentar al presidente con el gobernador de Hidalgo.

 

Hay otra parte en que quien pregunta le dice al presidente: “Finalmente, los estados son independientes pero no deben de tener esa corrupción, porque Hidalgo vive una corrupción de 90 años gobernado por el PRI, Y HACE FALTA UN CAMBIO AHÍ, PRESIDENTE”. Y agrega: “Porque al interior del gobierno de Omar Fayad, presidente, su gobierno, el que usted encabeza, NO ES BIEN VISTO, pese a que Olga Sánchez Cordero le venga a decir otra cosa”.

 

No hace falta comentario alguno para ver cuál es la intención de todo esto. Mal se ve Morena con estos jueguitos.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon