Para comprobar la eficacia de la vacuna, maestros de Hidalgo se someterán a un estudio

La participación magisterial será mediante sorteo pero de forma voluntaria.

Con el objetivo de comprobar la eficacia de la vacuna así como su respuesta a anticuerpos en docentes inmunizados contra el coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, autoridades estatales someterán a estudio a una pequeña parte del magisterio.

En dicho proceso participará también el sector privado, informó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), Pilar Martínez Aragón, quien añadió que será mediante sorteo pero de forma voluntaria.

De forma oficial, se precisó que la muestra total será de 350 personas, aunque de las particulares la regente no pudo ofrecer una cifra de cuántos miembros serán parte debido a la dinámica, aunque se dijo congratulada de que profesores particulares fueran incluidos.

El coordinador de investigación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Guillermo Meléndez Mier, explicó que serán medidos aspectos como niveles de inmunoglobulinas G y M debido a que “el cuerpo reacciona diferente y produce diferentes cantidades de anticuerpos”.

Todas las etapas serán para toma de muestras y cuestionamientos, la primera tendrá lugar a los dos meses de que los catedráticos recibieron el biológico CanSino, que fue de aplicación única: 12 de mayo; la segunda a los tres meses; la tercera a los cuatro meses y la cuarta al medio año.

Además, será convocado otro grupo que haya sido diagnosticado con Covid-19 en el mes previo al estudio; aunque fueron asentados criterios de impedimento como quienes tengan dosis incompletas, con antecedentes de trasplantes de órganos o artritis reumatoide.

 

Omar Fayad propone estudios de seroprevalencia en docentes

En reunión sostenida ayer con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso realizar estudios de seroprevalencia para el personal educativo, público y privado, para monitorear los anticuerpos en los jóvenes y en personas ya vacunadas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon