Participan estudiantes de Tianguistengo en Cazador@s de Saberes

Cazador@s de Saberes, niñas y niños preservando su cultura, es un programa que busca difundir los conocimientos comunales a través de textos escritos por estudiantes.

Juan Bautista Vite, director de la primaria indígena Justo Sierra, de Tenexco, Tianguistengo, a nombre del encargado del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), Miguel Ángel Ortega Sánchez, realizó la entrega de la gaceta producida por el programa Cazador@s de Saberes. 

Cazador@s de Saberes, niñas y niños preservando su cultura, busca fortalecer las competencias orales y escritas, además de difundir los saberes de las comunidades a través de los estudiantes, uno de los objetivos establecidos por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y el secretario de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, concientes de que 2019 fue designado por la ONU como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

En esta edición de la gaceta se recopilan las investigaciones escritas, en náhuatl y español, por los alumnos, quienes se mostraron alegres y asombrados al ver sus trabajos plasmados en la publicación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon