Un total de cuatro quejas ha recibido el Comité Anticorrupción

En 2018 se iniciaron tres procedimientos, y uno en lo que va de 2019, en contra de proveedores y uno en contra de un funcionario público
De enero de 2018 a la fecha, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)ha recibido un total de cuatro denuncias, informó la presidenta Ana María Tavares.
En conferencia de prensa, comentó que, durante 2018 se recibieron tres denuncias, todas de manera anónima, y en este primer trimestre de 2019 se registró una.
En este sentido, hizo un llamado a la sociedad para que sepa que el CPC será un aliado para dar seguimiento a sus denuncias.
Detalló que todas fueron remitidas a la autoridad correspondiente.
Asimismo, expuso que las recibidas el año pasado, se relacionaron con proveedores, ya que se cuestiona mucho el proceso de selección, principalmente en los ayuntamientos.
La que se registró en este 2019 tiene que ver con funcionarios públicos; sin embargo, comentó que por la secrecía del asunto no podía revelar ni dependencia ni nombres de los involucrados.
Lo anterior al dar a conocer el plan de trabajo a seguir durante este año, en el que destaca vinculación con otras instancias como lo es el Colegio de Abogados para que acompañen jurídicamente a quienes presenten alguna denuncia, así como presentar una reforma a la Ley Estatal Anticorrupción para aumentar el número de miembros ciudadanos en el comité coordinador del SEA.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon