Película de cocodrilos, un guiño a las producciones setenteras

Esta película cuenta la historia de un enorme cocodrilo que es arrojado a una zona habitada luego de un huracán.

Los cocodrilos ya han servido como villanos en cintas setenteras como Eaten alive de Tobe Hooper o Alligator, terror bajo la ciudad de Lewis Teague, pero nunca se les había mezclado con otra tragedia como un huracán como en Infierno en la tormenta, del francés Alexander Aja.

La historia de Michael y Shawn Rassmussen resulta muy sencilla. La competitiva nadadora Haley (Kaya Scodelario) recibe una llamada de su hermana Beth (Morfyyf Clark). Quien le pregunta por su padre Dave (Barry Pepper). Pues no ha tenido noticias de él y se avecina un huracán clase 5.

Pese a que está peleado con Dave, desde que era su entrenador, la chica accede a ir a buscarlo, pese a que tenga que evadir los retenes que ha puesto la policía para evacuar el lugar.

Haley encuentra a su padre inconsciente en el sótano de su casa, pues ha sido atacado por un gigantesco cocodrilo.

Lo que sigue serán múltiples mordidas, extremidades amputadas y sangrientas escenas.

El parisino Aja se ha especializado en cintas de horror como Piraña 3 D, y Cuernos, y aquí está bien apoyado por la bella actriz de la saga Mazer, y por el veterano intérprete de Rescatando al soldado Ryan, sobre los cuales recae el peso de la película.

Crawl resulta pues un crudo filme de suspenso que mantendrá a los espectadores al filo de la butaca a lo largo de sus 87 minutos, pero que no es recomendable para personas sensibles.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon