Pérdidas de más del 90 % tuvieron los hoteles de París por el covid-19

Hugo Vázquez ha vivido la problemática en el turismo europeo que provocó la pandemia.

El mexicano Hugo Vázquez, quien se encuentra laborando en París, Francia, se comunicó con el noticiero Al Aire para narrar cómo ha percibido la pandemia en su país anfitrión.

Vázquez, quien se dedica al turismo, narró que pudo darse cuenta de las afectaciones en el sector: los hoteles tuvieron pérdidas de alrededor del 95%; asimismo, se cerraron restaurantes, cafeterías y museos. Hugo señaló que ya se levantó el tercer confinamiento, tras seis meses; con ello, se reabren los museos, así como bares y restaurantes con terraza, aunque todavía guardando las medidas de seguridad sanitaria.

Nuestro paisano señaló que todos los trabajadores del sector de hostelería, turismo, así como de bares y centros nocturnos sufrieron mucho porque cerraron durante un buen tiempo; sin embargo, el gobierno apoyó a los sectores económicamente afectados. El presidente de Francia, dijo Hugo, hizo una declaración polémica al asegurar que iban a salir de esto “cueste lo que cueste” y el gobierno invirtió alrededor de 170 mil millones de euros.

Las empresas no te podían despedir, pero no tenían con qué pagarte, entonces “era el gobierno quien nos pagaba el 85% de nuestros salario”, a este tipo de apoyos se llama “desempleo parcial”, que es cuando no podemos trabajar, no porque no queramos sino porque la situación no lo permite.

Hugo reiteró que el turismo, que es una de las grandes entradas de dinero de Francia, se vio seriamente afectado, ya que por ejemplo, solamente habitantes del espacio Schengen pueden entrar a Francia a hacer turismo; sin embargo, debido a que Reino Unido ya no pertenece a este, la recuperación ha sido menor a la esperada, dijo el mexicano.

 

SERVICIO DE SALUD Y LAS VACUNAS

El servicio médico de salud en Francia es muy bueno, casi todo es público, hay privados pero son los menos. El problema fue que no había camas con ventiladores para atender a todos en algún momento, los hospitales se comenzaban a saturar y por eso el gobierno impuso los confinamientos y el trabajar desde casa, fue así como bajaron los contagios.

Vázquez manifestó que las personas más afectadas por el covid-19 fueron, como casi en todo el mundo, los mayores de 50 años con comorbilidades.

Finalmente, Hugo señaló que la estrategia de vacunación es por medio de una aplicación móvil, entras a tu celular y buscas el centro de vacunación más cercano. Se empezó con las personas mayores de 50 años y a partir del 31 de mayo se espera que los adultos jóvenes reciban la inmunización.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon