Pericos, campeones invernales

Los de Puebla desbancaron a los Acereros.

La tercera fue la vencida y los Pericos de Puebla se coronaron campeones de la Serie del Príncipe, derrotando en tres juegos a los Acereros de Monclova, los monarcas anteriores.

Conviene recordar que el equipo comandado por Héctor Hurtado quedó como el mejor equipo de la temporada invernal, con 14 victorias por siete descalabros, solamente medio juego arriba de los de Monclova.

En el primer juego, en Monclova, se registró un espléndido duelo de picheo entre el ganador Héctor Sepúlveda e Isaac Esqueda, por dos carreras a una. En la segunda, los emplumados anotaron con un sencillo productor de Herman Alvarado, y en la octava con single de Giancarlo Servín.

Los Acereros se acercaron en la novena con un doble robo, pero el relevista Samuel Alvarado consiguió el dramático rescate.

El segundo duelo fue dramático y tuvo que celebrarse en dos días, debido a la neblina, resolviéndose en 12 entradas por 11 carreras a ocho.

Los pupilos de Matías Carrillo salieron ansiosos de venganza y tomaron una rápida ventaja de siete a cero, en los dos primeros episodios; pero los verdes respondieron con ocho carreras, destacando los cuadrangulares de Armando Aguilar y Giancarlo Servín.

Los del acero empataron con un jonrón del emergente Édgar Salazar, quien en la entrada 12 se puso el traje de héroe, al detonar un cuadrangular de tres carreras.

El ganador fue Axel Sauceda, y el derrotado, Hiram Sánchez.

Ya en el estadio de los Hermanos Serdán, los pericos vinieron de una desventaja de dos carreras y luego fueron alcanzados en cinco, antes de explotar en la quinta y en la sexta entradas, con rallies de cuatro carreras en cada episodio, para terminar ganando 14 carreras a seis.

Por los ganadores, se fueron para la calle Rogelio Cobos, Raudel Meraz y Víctor Landeta, mientras que por los perdedores lo hizo Aldo Núñez.

El lanzador victorioso fue Fabián Muñiz, mientras que cargó con la derrota de nueva cuenta Isaac Esqueda.

¡Felicidades a todos los aficionados poblanos, incluyendo a Adalberto Peralta y Vicente Cervantes!

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,