Pide FEPEH paciencia a maestros, padres y alumnos sobre vuelta a clases

Solamente la Secretaría de Salud y la SEPH pueden dar información, expresó Martínez.

La Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo A. C. (FEPEH) reiteró su postura en contra de la aplicación de la NOM-237 en la educación y pidió paciencia ante el regreso a clases presenciales.

El problema de la norma, manifestó Pilar Martínez Aragón, presidenta de la federación, es que incluye puntos que se convertirían en problemas, en detrimento de la calidad educativa, por daños a la economía de los paterfamilias.

Acerca el retorno a clases, Martínez Aragón expresó que, aunque hay muchos docentes, estudiantes y padres de familia que ansían el regreso presencial a clases, es necesario tener paciencia y evitar confusiones, ya que, dijo, sobre este asunto solamente puede dar indicaciones la Secretaría de Salud, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

“Confiamos en que nuestras autoridades están realizando los esfuerzos necesarios, para que sus decisiones sean la mejor opción, para los estudiantes de todos los niveles educativos y sus familias”, afirmó Pilar Martínez. “En la conferencia, me parece que es el jueves, quincenal del secretario [de Salud], espero que tengamos noticias”, añadió, reiterando que no tiene mayor información al respecto, aunque aseguró que las escuelas trabajan en la presentación de sus protocolos biosanitarios, ante las jurisdicciones correspondientes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon