Pide Lamán al Congreso 500 millones de pesos para Sincrotrón

Durante su comparecencia explicó que la banca suiza está dispuesta a financiar el proyecto.

Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, solicitó a los diputados locales 500 millones de pesos, debido a que no se cuenta con el respaldo del gobierno federal para continuar con el proyecto Sincrotrón.

Durante su comparecencia, Carranza Ramírez solicitó que este recurso esté incluido en el Presupuesto de Egresos 2021, mismo que será destinado para proseguir con la construcción, así como para los gastos operativos que envuelven a este ambicioso proyecto a favor del país.

En este sentido, confesó que para darle continuidad se logró negociar con la banca suiza un crédito por el total del proyecto, aunque no determinó el monto, pero explicó que cubriría desde el diseño conceptual y el desarrollo del proyecto; por lo que requirió el aval de la federación, aunque apenas se está gestionando.

“La banca suiza prorrogó por ocho meses, más la consideración de ese financiamiento, en lo que se hacen las gestiones pertinentes y la insistencia de más recursos para poder lograrlo”, expuso durante su participación.

Así también, adelantó que el Laboratorio de Políticas Públicas se encuentra funcionando y parte del trabajo que se ha realizado, es la actualización del Plan Estatal de Desarrollo; además, que es herramienta para implementar la política criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon