Busca Sedeco 100 millones de pesos para empresarios de Hidalgo

El objetivo es apoyarles en la crisis que ha generado la pandemia.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca conformar un Fondo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), por 100 millones de pesos, para evitar el cierre de las empresas que se han visto afectadas por la pandemia, así como para reactivar la economía del sector.

Así lo informó el titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez, durante su comparecencia ante los diputados del Congreso local, en donde dio a conocer que, menos del 1.5 por ciento de empresas tuvieron que cerrar derivado de la emergencia, aunque la mayoría continúan trabajando para evitar el cierre ante la situación que enfrentan.

Y es que, señaló, de febrero a julio de este año se disparó el desempleo, alcanzando a más de 16 mil personas, siendo la construcción, servicios de manufactura, transporte y comunicaciones, los sectores de mayor afectación.

Agregó que con el fin de coadyuvar en el fortalecimiento de las Mipymes, se trabajará en la generación de reformas jurídicas para la mejora regulatoria y al trabajo con la Ley de Fomento de Desarrollo Económico.

Recordó también que, en el objetivo de seguir fortaleciendo al empleo y al crecimiento económico del estado, durante el gobierno de Omar Fayad Meneses han llegado nuevas inversiones por cuatro mil millones de pesos, durante la pandemia, y 64 mil millones de pesos durante este 2020.

Informó que, como acciones para contrarrestar la situación de negocios y comercios, el gobierno del estado, a través de la dependencia que lidera, se apoyaron con financiamientos a dos mil negocios, que permitió conservar siete mil 500 empleos; más de 20 mil apoyos a Mipymes y 76 millones de pesos inyectados a la infraestructura industrial.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon