Pide Michelle Calderón igualdad de oportunidades para deportistas con discapacidad

La diputada priista aseguró que las y los atletas y deportistas con discapacidad necesitan, en comparación, más logros y mejores marcas para disfrutar de becas y dotaciones económicas.

El grupo legislativo del PRI en el congreso del estado presentó una iniciativa que reforma la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación del estado de Hidalgo en materia de no discriminación.

La diputada Michelle Calderón informó ante el pleno que el objetivo de su propuesta es “proteger y reconocer el derecho de todos los seres humanos a ser iguales en dignidad, a ser tratados con respeto y consideración y a participar sobre bases iguales en cualquier área de la vida”.

De esta manera, detalló, “se pretende fomentar la inclusión social y deberán establecer el diseño de la no discriminación de los deportistas con discapacidad, en términos de la legislación aplicable”.

Calderón Ramírez informó que “las y los atletas y deportistas con discapacidad necesitan, en comparación, más logros y mejores marcas para disfrutar de becas y dotaciones económicas, por ello, los deportistas profesionales paralímpicos, en la mayoría de los casos, deben buscar otros empleos o fuentes de financiamiento”.

Por tal motivo, precisó, es necesario brindar las herramientas y el acompañamiento necesario a las personas que administran, gestionan y brindan servicios deportivos públicos y privados, así como a docentes y personal educativo, que son los que más impactan en las generaciones más jóvenes.

En el estado de Hidalgo, destacó Calderón Ramírez, “existe una población importante de deportistas con discapacidad que viven en situación de exclusión social”, por lo que “se busca propiciar la igualdad de oportunidades garantizando y promoviendo el derecho de las personas con discapacidad”.

Finalmente, la diputada priista explicó que esta reforma propiciará la inclusión y el pleno desarrollo integral de los deportistas con discapacidad tienen derecho a la igualdad sustantiva y la no discriminación.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,