Omar Fayad le gana a la dirigencia del PRI Nacional en Hidalgo

Eligio Figueroa, Eloan Méndez, Sergio Baños, Alejandro Dionicio, Alejandro Enciso, Juan de Dios Pontigo, Marcia Torres y Rocío Sosa integrarán el Octavo Consejo Político Nacional del PRI.

El Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo la elección entre pares de Comités Municipales y presidentes municipales, lo anterior como parte de la integración del Octavo Consejo Político Nacional para el periodo estatutario 2022-2025 y donde estuvo presente la dirigencia estatal conformada por Julio Valera Piedras y Yareli Melo Rodríguez, así como José Antonio Rojo García de Alba, delegado general del CEN del PRI en Hidalgo.

La elección entre pares, dejó claro el liderazgo de Omar Fayad y en contra parte un revés a la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; mostrando de esta manera que el ex ejecutivo estatal cuenta con el respaldo territorial y con el apoyo del priismo hidalguense.

Este ejercicio democrático mostró que cuando la dirigencia del PRI Nacional toma decisiones cupulares siempre toman ventaja, pero en una elección abierta siempre pierden.

Comités Municipales

La planilla ganadora de manera contundente fue la conformada por Eligio Figueroa Chávez y Eloan Méndez Reyes, quien obtuvo 43 votos, mientras que la planilla perdedora obtuvo 18 votos y estuvo encabezada por Benjamín Rico, presidente del Comité Municipal de Pachuca y Margarito Monterrubio presidente del Comité Municipal de Huejutla.

Elección de pares

En cuanto a la elección de pares entre presidentes municipales, la planilla ganadora resultó ser la conformada por Sergio Edgar Baños Rubio y Alejandro Dionicio Velasco; mientras que la planilla perdedora estuvo encabezada por Jorge Márquez, presidente municipal de Tulancingo y Manuel Rivera, presidente municipal de Cuautepec.

Con relación a la elección entre pares de diputados locales, encabezan Alejandro Enciso Arellano y Juan de Dios Pontigo Loyola, además de Marcia Torres González, junto con Rocío Sosa Jiménez.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,