Pide Tatiana Ángeles que culpables de la Estafa Siniestra sean castigados y devuelvan el dinero

La presidenta municipal señaló que Actopan ingresó documentos para solicitar recursos y que se les hizo raro que al día siguiente se contactaran con ellos y les ofrecieran 15 millones de pesos. El mecanismo era parte de la llamada Estafa Siniestra.

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, detalló su experiencia al rechazar ser parte de algo que “se le hizo un poquito raro… de repente se le ofrecieran 15 millones de pesos en una exhibición”, comentándole que no era la única vez, sino que podrían ser en diferentes ocasiones.

Después de ingresar los documentos que le solicitaron, de acuerdo a su narración, al siguiente día se contactaron con el municipio y hacerles la entrega del dinero “para que (se) pudiese hacer de manera inmediata la recepción de este recurso. Nos pareció tan sorprendente que fuera tan rápido,” detalló Ángeles Moreno.

La Estafa Siniestra, según fuentes periodísticas tienen presuntamente involucrados por lo menos a 13 alcaldes de distinta extracción partidista, y se tiene un monto comprometido de más de 500 millones de pesos.

Tatiana Ángeles exigió que se castigue y sobre todo que se regrese el dinero. Nosotros peleamos para que haya más recursos en los municipios… y que hay efectivamente del parte del fiscal un mecanismo para que ya nadie pueda agarrar el dinero”, puntualizó.

Después de hacer un recuento de toda la lucha que lleva en contra de la corrupción, comprende la guerra sucia de la que ha sido víctima además de afirmar que se debe respetar el dinero del pueblo, porque precisamente, es del pueblo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,