Pinche patán

Donald Trump es un cabrón digno de Ripley: todavía no terminaba de bajarse del avión en una gira por el Reino Unido, cuando ya le tiraba mierda al alcalde de Londres, el laborista y musulmán Sadiq Khan, a quien ofendió diciendo:  “Sadiq Khan, que ha sido terrible como alcalde de Londres, ha criticado tontamente y de un modo desagradable la visita del presidente de Estados Unidos, el aliado más importante del Reino Unido de lejos. Es un perdedor irrecuperable que debería centrarse en combatir la ola de criminalidad en Londres”.

 El racista de siempre

Las palabras de Trump han caído en el marco del racismo que lo caracteriza y se suman a las consabidas patanerías que lo han encumbrado en el desconcierto internacional; los protocolos diplomáticos no son lo suyo, pero tampoco la prudencia, por lo que nada pueden extrañar de sus tropelías, pese a que la Gran Bretaña es un aliado más que estratégico para Estados Unidos.

 

El alcalde de Londres ha señalado que Trump es un fascista, tal como lo ha hecho infinidad de servidores públicos, ciudadanos y prensa de todo el mundo, sin que hasta ahora Trump recapacite sobre su conducta que sólo revela odio y rencor sobre todo aquello que no huela a occidente de élite.

 

Es evidente que al ser musulmán, el alcalde Khan, despierte el odio de Trump, quien durante su gira se ha limitado a reunirse con los grupos de élite blancos que dirigen Gran Bretaña y poco o nada ha querido enterarse ni de las minorías, ni de la migración y mucho menos de los pobres, grupos a los que odia de manera absoluta.

Aislacionismo británico, la meta de Trump

De fondo, Trump se encuentra alentando la estrategia del aislacionismo británico porque es un instrumento de golpeo a Europa y una nueva forma de dominio en el cual cree plenamente, ya que si logra desmembrar a las economías en bloque, la fuerza de Estados Unidos aumenta exponencialmente y se pondría fin a los esfuerzos de mancomunidades económicas.

 

Al “cada quien para su santo pero bajo mi tutela”, la visita de Trump a la Gran Bretaña consolida la postura vertical y unilateral de Estados Unidos, que pretende establecer un dominio aislacionista nunca antes visto.

Consultoría Política: barra_carlos@hotmail.com

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon