Hidalgo enfrenta el huachicol con avión sigiloso y drones: Omar Fayad

Hidalgo es vulnerable por la cantidad de ductos que lo atraviesan, afirma el gobernador Omar Fayad.

Luego de conocer que Hidalgo continúa siendo el estado número uno donde se registra la mayor cantidad de tomas clandestinas, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que durante las mañanas se vigilarán los ductos con un avión sigiloso y por las noches con drones no tripulados.

Detalló que el avión es de tipo solar tripulado y es propiedad del gobierno del estado, pero se puso a disposición del Gobierno Federal, a efecto de combatir el robo de combustible.

Mientras que los drones son propiedad del Ejército Mexicano, los cuales enviarán imágenes en tiempo real.

Reconoció que Hidalgo es una entidad que se encuentra en vulnerabilidad, por lo que no resulta “nuevo” que Hidalgo se coloque en primer lugar de tomas clandestinas con mil 885 piquetes, ello debido a que atraviesan “kilómetros y kilómetros de ductos”.

Fayad Meneses atribuyó el incremento de ductos a que una vez que empiezan a combatir el huachicol en otras entidades como Puebla, los delincuentes migran hacia Hidalgo.

“La medida en que aprietan en un estado se viene para acá, había regiones muy tranquilas. Cuautepec de Hinojosa era tranquilo y cuando se metieron de lleno a enfrentar el huachicoleo en Puebla, esa ola de violencia y delincuencia se vino a Hidalgo”, expresó.

Lo anterior tras poner en marcha el proyecto de energías renovables más grande del centro del país en el municipio de Nopala, mismo que tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, cuenta con 270 mil paneles solares en una superficie de 410 hectáreas.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon