Plan B de reforma electoral busca eliminar privilegios y excesos: Menchaca

“Hay funcionarios que ganan cantidades exorbitantes de dinero, que tienen privilegios que no tiene la burocracia, que no tienen otros servidores públicos”, señaló el gobernador de Hidalgo.

Para el gobernador Julio Menchaca, el ‘Plan B’ de la reforma electoral está mal valorado por quienes se oponen a su implementación, pues se trata únicamente de un atajo a privilegios y a excesos en el uso de los recursos públicos.

“Hay funcionarios que ganan cantidades exorbitantes de dinero, que tienen privilegios que no tiene la burocracia, que no tienen otros servidores públicos; se trata de aportar y de utilizar de mejor manera los recursos, no es eliminar al INE, es quitar una serie de prebendas que tienen algunos”.

Expresó que por parte del gobierno que encabeza existe la garantía para que las y los ciudadanos puedan manifestar sus ideas con absoluta libertad, dentro del respeto a los derechos humanos. “La solicitud permanente es que sea en paz, que sea con respeto, y yo tengo la impresión que muchas de las personas que han manifestado su inconformidad no han revisado con detalle lo que significa la reforma”.

POLÉMICO ‘PLAN B’

Recientemente fue aprobada en México una reforma a leyes secundarias en materia electoral, mejor conocida como ‘Plan B’. Las medidas impulsadas desde la Presidencia de la República han originado inconformidad en la ciudadanía por las posibles implicaciones que llegarán a tener en la democracia mexicana.

Por ello, distintos grupos convocaron a la ciudadanía a congregarse durante el domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y distintas plazas del país registraron marchas, entre ellas la ciudad de Pachuca.

FIRMA HIDALGO CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Acompañado por las y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial en la entidad, el mandatario estatal encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Hidalgo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El mandatario estatal recalcó que el combate a la pobreza no es un reto menor, pero su administración trabaja con la responsabilidad de dar resultados distintos y en favor del pueblo: “Estamos aprovechando los mecanismos tecnológicos para proyectar a Hidalgo a una situación de competencia económica que beneficie a todos los sectores, pero sobre todo a los que muestran mayor rezago”.

Este convenio incluye el programa “Unidas Crecemos”, que fortalecerá prevenir la violencia en razón de género e incrementar el liderazgo de niñas y adolescentes para prevenir el embarazo adolescente.

La Organización de las Naciones Unidas dará acompañamiento en los procesos de planeación con enfoques participativos de las políticas de bienestar que se han establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, proyecto construido con la ciudadanía.


ARCHIVADO EN:
, ,