Pobre abastecimiento hídrico: problema histórico en Tepeapulco

Marisol Ortega López afirma que existen menos

Marisol Ortega López, la primera alcaldesa, así como la persona más joven en llegar al cargo en Tepeapulco, expresó para el noticiero Al Aire, que en estos nueve meses de gestión se ha enfrentado, además de la pandemia por covid-19, a problemas como la falta de agua potable y un derrame de hidrocarburo.

Destinar más presupuesto a la obra pública, mejorar la iluminación de las calles; rescatar patrullas abandonadas en talleres y destinar dos a atender a las mujeres violentadas, como prioridad; disminuir los índices delictivos, y concientizar en materia de seguridad sanitaria a la población son algunos de los logros de su gobierno, afirmó Ortega López.

La problemática histórica de Tepeapulco, dijo la alcaldesa, es el desabasto de agua potable; la red es muy vieja, con muchas fugas, por lo que se ha apostado a habilitar pozos y trabajar en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas y la Conagua; con esta última, informó, existía una deuda desde 2017, la cual la presente administración subsanó, buscando eliminar los obstáculos para participar en las convocatorias federales.

Los proyectos hídricos en el municipio, como el abastecimiento por tandeo o el almacenamiento en cajas de agua, expresó Ortega López, han dado resultado, ya que la población ha recibido el servicio por más días y las manifestaciones ciudadanas por inconformidad en ese tema han disminuido; asimismo, indicó que la sociedad es concientizada para ahorrar el líquido.

Acerca del derramamiento de combustible, debido a una toma clandestina en la colonia Los Reyes, afirmó la alcaldesa que hubo una pronta atención por parte de Pemex, Protección Civil municipal, Seguridad Pública municipal y la Dirección del Agua. Según el monitoreo realizado por Pemex, el riesgo de explosión en la zona, actualmente, es nulo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon