Protestas por las inundaciones de Tula son entendibles: Manuel Hernández Badillo

El alcalde añadió que no fue notificado sobre riesgos de desbordamiento; sin embargo, reiteró que no será en un ánimo de confrontación como va a salirse adelante de la crisis, “pero si hubiera un culpable deberá asumir su responsabilidad”.

Tras las recientes protestas, manifestaciones y demás acciones sociales derivadas por la inundación de Tula de Allende, el edil Manuel Hernández Badillo dijo entender ese tipo de respuestas e incluso adelantó que si las mismas son para abonar al municipio habrá una sumatoria, pero en cambio si fueran para otros fines serán ajenos a los movimientos.

En un encuentro ante la prensa, previo a acudir este día al Congreso local para ingresar oficios de solicitud, el alcalde confirmó que “gana la desesperación y hay mucha” ante lo sucedido, por ello su vista al Legislativo; aunque atribuyó la situación al describir que es el primer encuentro con la población y ello lo pone en situación complicada.

Pero al decir que enfrenta la situación con valentía y entereza, además de atender al mayor número de personas posibles, acotó que si en las manifestaciones hubiera intereses políticos saldrán a la luz. “La desesperación y necesidad es entendible, justificable y válida, por eso a la ciudadanía le digo que los gobiernos trabajamos para dar una pronta respuesta”.

El lunes, durante una reunión con habitantes de una colonia para conformar un comité, el alcalde salió del punto de encuentro escoltado por policías locales luego de que los ánimos comenzaran a encenderse ante reclamos; además, hubo intercambio de palabras y golpes menores. Anteriormente, han sido convocadas protestas en las que se exige la renuncia de Hernández Badillo.

 

No dejará puesto para investigación

Por otra parte, Hernández Badillo acotó que no dejará su puesto para que fluya una investigación sobre el caso y recordó que la Fiscalía General de la República (FGR), la procuraduría de la entidad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ya iniciaron sus respectivas pesquisas o procedimientos, donde su papel será generar unidad con los ámbitos de gobierno pero sin señalar a nadie.

En ese sentido, añadió que no fue notificado sobre riesgos de desbordamiento, pero reiteró nuevamente que no será en un ánimo de confrontación como va a salirse adelante de la crisis ocurrida hace tres semanas, “pero si hubiera un culpable deberá asumir su responsabilidad”, expresó a medios de comunicación tras la octava sesión ordinaria de la Cámara.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon