Podemos “no tiene cola que le pisen”: Justino Chavarría

Chavarría Hernández, presidente estatal de Podemos, agregó que la ciudadanía está ansiosa por ver otra alternativa de espacio de lucha para que se vea mejor representada.

Justino Chavarría Hernández, presidente estatal del partido Podemos, confió en que obtendrán el mayor número de escaños posibles en el Congreso local, ya que dijo son un partido nuevo y no “tenemos cola que nos pisen”, además del respaldo que han sentido hacia la fracción.

En ese sentido, agregó que la ciudadanía está ansiosa por ver otra alternativa de espacio de lucha para que se vea mejor representada, donde, dijo, pretenden constituirse como una fuerza electoral pero también política para enarbolar las necesidades: empleo, inseguridad y salud, ya que “tenemos claras las propuestas a presentar para que salgan los mejores programas y proyectos”.

No obstante, al cuestionarle durante una conferencia de prensa sobre un número real de ganadores, el dirigente contrapuso que es una elección intermedia y estiman que la participación de los votantes pueda ser menor a registrada en la contienda de ayuntamientos, por lo que añadió respetarán la voluntad ciudadana.

 

SIN CONFLICTO EN REGISTROS

Por otra parte, al inquirirle sobre si Podemos sufrió problemas al ingresar sus perfiles ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Chavarría Hernández externó que no hubo ninguna incidencia pues “cumplimos en tiempo y forma con lo estipulado”.

Por lo que los 18 distritos quedarán de la siguiente forma: Lizbeth Chávez Barrera (Zimapán), Claudia Corazón de María Vera Trejo (Zacualtipán), Marcos Hernández Hernádez (San Felipe Orizatlán), Laura Jiménez Mayé (Ixmiquilpan), José de Jesús Vargas Martínez (Huejutla), Araceli Giovana Morán Dorantes (Huichapan), Norberto Cruz Martínez (Mixquiahuala), Alejandro Chávez Luna (Actopan), Diana Montes Hernández (Metepec), Rosa María Sánchez Islas (Apan).

Así como Sinuhé Jorge Aldrete (Tulancingo), Valeria Itzel González Ángeles (Pachuca 12), Alfonso Flores Barrera (Pachuca 13), Jan Carlo Hernández Hernández (Tula de Allende), Lizbeth Narváez Sonia (Tepeji), Joaquín Fernando Gutiérrez Martín del Campo (Tizayuca), Eduardo Rubio Medécigo (Villas del Álamo) y Vianey Lozano Rodríguez (Tepeapulco).

Finalmente, al saber su opinión sobre los demás casos donde sí hubo anulaciones, explicó que en el escenario político hay muchos acontecimientos con algunos partidos y actores, sin embargo, solo esas personas podrán responder en qué sentido van sus cuestionamientos y dijo “desde Podemos somos respetuosos de la institución pero también de las demás expresiones”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon