Sobreseen amparo a Jovani Miguel; los actos reclamados son inexistentes

El exalcalde de Tlaxcoapan buscaba defenderse de cualquier orden de aprehensión hacia su persona.

A Jovani Miguel León Cruz, exalcalde de Tlaxcoapan, le fue negado un amparo con el que buscaba defenderse de cualquier orden de aprehensión hacia su persona, ello por la inexistencia de los actos reclamados.

De acuerdo con la síntesis del acto, el cual fue ingresado el 15 de febrero y cuya audiencia constitucional fue celebrada el 4 del presente, las 11 autoridades señaladas como jueces de control, Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), entre otras, negaron al rendir su informe justificado el acto que se les reclama.

Además, luego que la parte quejosa no aportara las pruebas idóneas que desvirtuaran dicha negativa, la magistrada tercera de distrito en la entidad Minerva Herlinda Mendoza Cruz procedió a sobreseer el juicio.

 

EN VEREMOS, OTRO AMPARO

Además, destaca que el exedil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) tramitó el 23 de marzo otro amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) luego del señalamiento de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo por omitir presentar su declaración de situación patrimonial al concluir su cargo.

El recurso le fue admitido y ahora estará en espera de las audiencias: el 6 de abril para la incidental -aplazada para el 21 de este mes- y el 11 de mayo para la sesión constitucional.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon