Policías están respondiendo en el combate a la inseguridad: Menchaca

“Buscamos que no se le tenga miedo a la Policía, sino que se le tenga respeto”, expresó el gobernador Julio Menchaca.

Un bloque de 65 patrullas para desempeñar labores de vigilancia y patrullaje, así como nuevos uniformes, fueron entregados a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que retornan al tradicional color azul marino y dejan el camuflaje que caracterizó a la anterior administración estatal.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, indicó que “el principal reclamo de la población es la seguridad, pero los elementos policiales están respondiendo”.

Durante la entrega de 40 patrullas tipo RAM 1500, 10 camionetas tipo Frontier y 15 patrullas tipo Journey, estas últimas para la Policía Violeta, el mandatario reconoció la coordinación entre corporaciones de seguridad estatal y federal.

“Es impactante el resultado y reconozco la labor del secretario Salvador Cruz Neri y de Santiago Nieto, encargado de la procuración de justicia”, dijo.

Expresó que la Policía del estado de Hidalgo se está transformando, pero solicitó a la ciudadanía que denuncie en caso de no estar actuando correctamente: “Buscamos que no se le tenga miedo a la Policía, sino que se le tenga respeto. Tengan seguridad que tendrán respeto y se están generando los esquemas para que en esta administración se consolide una Policía que tenga seguridad en el trabajo”.

 

 

El gobernador recordó que fue una solicitud de los trabajadores de seguridad pública el contar con mejores condiciones y acotó que el Poder Judicial del estado de Hidalgo está colaborando de manera positiva.

Guillermo Olivares, secretario de Gobierno de Hidalgo, indicó que parte de las acciones en el combate a la inseguridad es la dignificación policial, y los convenios firmados, con los que se refuerza la idea del trabajo coordinado en los tres órdenes.

A su vez, Salvador Cruz, secretario de Seguridad, informó que se llevan cursos para la prevención del delito y se han explotado las herramientas tecnológicas para la atención de la incidencia delictiva.

“La primera petición en esta administración estatal de los elementos policiacos estatales fue el retornar al uniforme azul”, destacó.

 


ARCHIVADO EN:
, ,