Por desmanes, “blindarán” tres estaciones del Tuzobús; costará 1.28 millones de pesos

Las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque serán reforzadas con muros de concreto y cortinas de cierre automático.

Debido a los constantes ataques de los que son víctimas las estaciones del Tuzobús cuando ocurren marchas y manifestaciones en el centro de Pachuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que modificará el diseño de construcción de tres puntos.

Tales serán Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, de las cuales la dependencia explicó que han dejado de atender en promedio a 2 mil personas por día; siendo su última clausura el 18 de junio, cuando feministas exigieron un alto a la represión policial.

Por lo que ahora, reforzará la estructura con muros de concreto y cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso hacia las unidades que harán más robusta la estructura y permitirá una respuesta más rápida ante desmanes.

Los trabajos están contemplados para durar aproximadamente un mes, para reabrir el 16 de agosto, una vez concluidas y verificadas las acciones, que se dijo serán para garantizar el servicio, seguridad y operación del transporte.

Dichas estaciones forman parte de la infraestructura pública destinada al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), por lo le corresponde la conservación de la infraestructura pública que le ha sido asignada con la finalidad de preservar el interés y seguridad de todas las personas.

Finalmente, la dependencia y subdependencia lamentaron las molestias a la población pero llamaron a reportarles cualquier irregularidad en el servicio mediante sus redes sociales oficiales o en la línea gratuita 800 890 6809.

 

MODIFICACIÓN COSTARÁ 1.28 MILLONES DE PESOS

Respecto al recurso necesario para modificar las tres estaciones, la Semot compartió que inyectará un millón 283 mil 432.48 pesos, de los cuales 766 mil 68 los cubrirá la empresa INBURSA Seguros México y el resto: 517 mil 364.48 el Sitmah.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon