Por futura veda en Hidalgo, Bienestar adelantaría pagos: AMLO

Desde el 3 de abril deberá suspenderse la difusión de propaganda gubernamental y entrega de programas sociales para evitar confusiones con compra de votos.

Debido a que Hidalgo y otras cinco entidades de México vivirán elecciones para renovar sus gubernaturas y además de la llamada consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que desde la federación se planea adelantar por lo menos dos bimestres de pagos de programas sociales.

Tales serán apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas en los plazos marzo-abril, mayo- junio, pues del actual dijo que desde el 15 del presente ya comenzó la dispersión bancaria y solo resta cubrir a quienes reciben dinero en efectivo, explicó en su conferencia matutina de hoy.

“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado porque se vienen elecciones y habrá veda electoral. Vamos a revisar la ley. La vez pasada (2021) se adelantaron los pagos y si es necesario ahora lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, añadió desde Palacio Nacional ante medios.

Por lo que acotó que tal acción deberá hacerse pronto y en ese sentido prometió que el 31 de enero ante el gabinete de la Secretaría de Bienestar será presentada la información sobre el adelanto de entrega por la veda y sobre los trámites de sustitución de tarjetas.

 

En fechas

El 5 de junio, más de 6 millones de mexicanos elegirán a gobernadores y representantes locales en Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que el espacio de campañas será del 3 de abril al primero de junio, es decir, 60 días de proselitismo.

Ante ello, desde el 3 de abril deberá suspenderse la difusión de toda clase de propaganda gubernamental y entrega de programas sociales para evitar que puedan confundirse con intención de compra de votos y haya conflicto en el desarrollo del llamado a urnas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon