Por homicidio calificado, a proceso el probable responsable de explosión en Chapulhuacán

El sujeto enfrenta cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daño en la propiedad y almacenamiento de artificios pirotécnicos sin los permisos requeridos.

El propietario de “La Cantina de Don Tello”, en el municipio de Chapulhuacán, fue vinculado a proceso por la detonación de pirotecnia en la que se vieron afectadas 11 personas, de las cuales 2 perdieron la vida.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó, a través de su cuenta de X, las acusaciones contra E.H.M., dueño del establecimiento, ubicado en la cabecera municipal de Chapulhuacán.

El sujeto enfrenta cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daño en la propiedad y almacenamiento de artificios pirotécnicos sin los permisos requeridos.

Luego de que la dependencia estatal investigara exhaustivamente los hechos, se relacionó al sujeto tras verificar que almacenaba fuegos artificiales de manera ilegal, provocando la explosión de los mismos dentro del negocio.

El siniestro se suscitó el pasado domingo 17 de septiembre en la calle Francisco I. Madero, donde vecinos de la zona, al escuchar los estallidos, reportaron a las autoridades.

Pese a que las víctimas recibieron atención médica, 2 de ellas perdieron la vida, derivando el despliegue operativo y la apertura de la carpeta de investigación que hoy determina la identidad del probable responsable.

El ahora vinculado a proceso permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En cuanto al delito de almacenamiento de pirotecnia sin permiso, el juez de fuero común declinó la competencia a un juez federal.