Por medidas de restricción, corren del cabildo a secretario de Mixquiahuala

El secretario general del Ayuntamiento de Mixquiahuala, Yonattan Álvarez Cruz, fue apartado de sesión de cabildo de la asamblea municipal a solicitud del alcalde José Ramón Amieva Gálvez, al contar con medidas de restricción contra la regidora Rosalba Herbert Cerón por violencia política de género.

En un video compartido a la redacción de Effetá, se aprecia el momento en el que la regidora informa que se retirará debido a la presencia del funcionario municipal: “porque hay restricciones y aquí se encuentra el imputado; yo me retiro, yo no puedo estar, porque hay unas medidas de restricción que no se están cumpliendo”.

Sin embargo, el alcalde interrumpe a la representante ciudadana y solicita al secretario municipal se retire. “Yo creo que hay un momento en donde se desahogarán los temas jurídicos, yo creo que para mantener la sesión pediré que cupiera en usted la prudencia y pudiera desalojar, por favor señor secretario”.

Finalmente, Álvarez Cruz terminó por abandonar en silencio la sala y el desarrollo de los trabajos continuó.

El pasado 24 de enero el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo notificó al Ayuntamiento de Mixquiahuala sobre el acuerdo de medidas de protección para la regidora Rosalba Herbert, y en contra del secretario municipal.

El ordenamiento consiste en la prohibición de acercarse a determinada distancia de la víctima, limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima, prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima o personas relacionadas con ella.

Además, se instruyó protección policial de la víctima o de su domicilio y auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio donde se encuentre la víctima en el momento de solicitarlo.


ARCHIVADO EN:
, ,