Por quinta vez, modifica Actopan el Ejercicio Fiscal 2021

Aún se desconoce el techo presupuestal, pero se espera que el 31 de enero se deposite el ingreso faltante.

El gobierno de Actopan aprobó, en sesión extraordinaria, la quinta modificación del Ejercicio Fiscal 2021, con 17 votos a favor.

A pesar de que, expresó la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, aún no se sabe cuál será el techo presupuestal, en la reunión se expusieron las prioridades del municipio, a las cuales se les asignaron las cantidades correspondientes.

El año pasado, explicó Ángeles, existieron disminuciones mensuales de diferentes fondos y 2 millones de pesos faltan por llegar; además, dijo, existe un excedente de 13 millones 43 mil 2 pesos, que la presidenta atribuyó a una administración eficiente y austera.

La primera necesidad mencionada en la reunión fue garantizar que, en enero, se pague la nómina de los trabajadores, por 5 millones de pesos.

Cubriendo la compra de artículos de limpieza y alimentos, se explicó, habría todavía un sobrante de 2 millones de recursos propios, destinados a la obra pública, y un millón para la adquisición de máquinas, entre las que se propusieron un camión de basura, un carro de bomberos, una motoconformadora o un vibrocompactador.

El 31 de enero, informó Ángeles Moreno, se espera que llegue el ingreso faltante; además, se aclaró, no se descarta una siguiente modificación del Ejercicio Fiscal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon