Por robo y secuestro, detienen a cuatro en Zimapán

Dos personas comenzaron a disparar contra policías, por lo que comenzó una persecución para capturarlos.

Luego de una persecución policial, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró capturar a cuatro personas relacionadas con el asalto y secuestro a un conductor de transporte público en Zimapán.

Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Pista Aérea, cuando dos ocupantes de una Ford F150 roja con placas de Hidalgo comenzaron a agredir con armas de fuego a policías apostados en la zona, por lo que los siguieron.

La huida culminó en el centro de la cabecera municipal y al revisar la unidad se halló a un hombre privado de su libertad, por lo que los ocupantes fueron asegurados y la víctima entrevistada.

Refirió a las autoridades que previamente en Huichapan fue interceptada y despojada de su automóvil pesado cargado con cemento; por lo que fue desplegado un operativo, el cual derivó en otras dos capturas a la altura del lugar conocido como Puente de Fierro sobre la carretera federal México-Laredo.

Asimismo, la Policía de Zimapán localizó en la colonia Llano Norte el tractocamión robado, por lo que la SSPH puso a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común a: CIGL, DBA, IAN y ALR de 20, 18, 39 y 38 años, respectivamente, junto con sus dos vehículos y el tráiler recuperado.

Tras lo anterior, Seguridad Pública estatal reiteró su llamado ciudadano para contribuir con esas acciones al realizar reportes mediante el número 911 de emergencias o al 089 de denuncia anónima.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,