Por temporada de huracanes, Tulancingo verifica las condiciones de los refugios

Algunos de los refugios habilitados son: Primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

Debido al inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), indicaron se efectuará un recorrido en los 11 refugios y un Centro de Acopio de Tulancingo, con el objetivo de verificar las condiciones en que se encuentran.

Dicha acción se realiza en colaboración con el Sistema DIF Hidalgo, DIF Tulancingo, la Dirección de Bomberos y Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria número 2 y los 11 directores de los Refugios Temporales.

La revisión consiste en verificar las características físicas y los servicios con los que cuenta; como son que haya agua, área de preparación de alimentos y baño.

Un punto importante que deben tener estos espacios son las rutas de acceso y evacuación, así como contar con rampas.

A fin de observar las medidas contra el Covid-19, se tendrá especial atención en las condiciones sanitarias.

Los refugios habilitados se ubican en los siguientes puntos de la ciudad: Primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

También en el CONALEP, escuela secundaria licenciado José María Lezama, Universidad ETAC, la parroquia de Catedral, el salón de fiestas Club de Leones, y el Centro de Acopio ubicado en Corregidora Oriente 304, colonia centro.      

De ser necesarios, la apertura de los albergues se dará cuando sea declarada la emergencia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon